
Podopediatría
La Podopediatría o la podología infantil es la rama de la podología que estudia las patologías desde que nacemos hasta que termina gran parte de nuestro desarrollo.
L@s niñ@s están en continuo crecimiento y se pueden producir alteraciones funcionales y morfológicas a nivel del miembro inferior. Concretamente los pies de los niños están formados en gran medida por cartílago y a medida que van creciendo se va osificando.
Por ello, durante esta fase de desarrollo tenemos la posibilidad de realizar correcciones en los pies del niño y así evitar graves problemas en la edad adulta.
Consideramos ideal para los niños una visita preventiva para valorar su correcto desarrollo, siendo la mejor edad para realizarla entre los 4-5 años donde ya existe un patrón de marcha definido. Existen otros síntomas que pueden indicar una anomalía: Dolores constantes en talones, rodillas o piernas; caídas frecuentes; hundimiento o desviación en el pie; marcha con los pies hacia dentro o alteración en la colocación de los dedos. En estos casos no dude en consultar con nosotros ya que contamos con un equipamiento moderno para realizar un tratamiento de calidad.
-
Pies planos.
-
Pies cavos
-
Papilomas o verrugas plantares.
-
Enfermedad de server (dolor agudo a nivel del talón).
-
Uñas encarnadas.
-
Malposición de los dedos.
-
Caminar de “Puntillas”