Pie Diabético

El pie diabetico es una afectación que puede presentar el paciente diabético de larga evolución. Es una afectación neuropática (sensitiva), vascular y motora (Limitación de movilidad articular). Por ello es un paciente de riesgo a nivel del pie siendo recomendable que realice almenos una visita anual al podólogo si aún no sufre patología.

Si por lo contrario ya tiene instaurado el síndrome del pie diabético es conveniente que acuda una vez al mes. La prevención en el paciente con estas características es fundamental para mejorar su calidad de vida.

En consecuencia la falta de sensibilidad en el paciente diabético hace que pueda lesionarse sin darse cuenta. A su vez el mal estado vascular puede hacer que esta herida tarde en cicatrizar con el correspondiente riesgo de infección y en el peor de los casos una amputación menor.

En nuestra clínica podólogica en pamplona; Valoramos la alteración en la sensibilidad del pie y su vascularización. Pautamos tratamientos ortopodológicos que descarguen aquellas zonas del pie con hiperpresión y que sean susceptibles de ulcerarse.

Nuestra especialización y experiencia en este campo nos avalan.

Además de realizarte revisiones periódicas con nuestro equipo de profesionales en el campo de la Podología de Clínica Medicalia, si sufres diabetes deberías seguir los siguientes consejos para evitar complicaciones:

-Dedica tiempo cada día a revisar tus pies. Nadie mejor que tú conoce tus pies, así que podrás detectar cualquier problema en la piel o las uñas, o cambios en la piel o en la temperatura. 

-Ten mucho cuidado al cortarte las uñas. No las cortes excesivamente, y si tienes problemas para hacerlo, acude a un profesional para que lo haga por ti. 

-Acude a tu podólogo para tratar los callos. Evita tratar de hacer tú mismo de manera casera y deja que sea un profesional el que lo haga para evitar heridas o cortes. 

-No camines descalzo. Y asegúrate de que no hay por el suelo objetos afilados con los que pudieras hacerte daño. 

En Clínica Medicalia te ofrecemos un equipo de podólogos expertos que se encargarán del cuidado de tus pies y te recomendarán las pautas que tienes que seguir en tu rutina diaria para evitar que sufras problemas graves. Visita nuestra clínica en Fuenlabrada o llámanos sin compromiso al 911 724 503 y resolveremos todas tus dudas. Pide cita ya a través de nuestra página y confía en Medicalia como ya lo han hecho más de 8.000 pacientes satisfechos.